sábado, 23 de febrero de 2013

SÍNTESIS DE LAS REUNIONES DE PADRES: 5° Y 6° GRADO


Siendo las 9:00 horas del martes 19 de Febrero de 2013, se desarrolla la Reunión de Padres inicial de los alumnos de 5º y 6º año, con los siguientes temas a tratar:

*   HORARIO ESCOLAR:
·   Entrada 7:30 – Salida 12:30 horas. 

*   ORGANIZACIÓN GENERAL DEL TRABAJO:
ü   CARPETA con  una Carátula de presentación con todos los datos del alumno y  las carátulas correspondientes a cada materia.   Hojas cuadriculadas en todas las materias (numeradas e identificadas con su nombre)
ü CUADERNO DE COMUNICADOS con identificación personal
ü CUADERNO BORRADOR.
ü MATERIALES DE TRABAJO:   diccionario- Carpeta de Computación con hojas A4 –  un fibrón negro con punta redonda – resaltador – afiche y cartulina.
ü LIBROS:
      Matemática:  “Matemática 5”  o 6 – Serie Herramientas para aprender- Ed. Norma Kapelusz
      Lengua:  “Prácticas del Lenguaje 5”  o 6 (con Multibloc)  – Serie Herramientas para aprender – Ed. Norma Kapelusz           
      Cs. Naturales:  “Ciencias Naturales 5” – Serie Recorridos – Ed. Santillana
                                “Ciencias Naturales 6” (con Multibloc – Serie Herramientas para aprender- Ed. Norma Kapelusz                 

ü Colaborar que los niños traigan el material necesario, pertinente, sencillo, adecuado a la edad y fácil de manipular.

ü Respeto por los horarios de entrada y de salida. Se deberá mandar un comunicado anunciando con quién se retira cada alumno, “de la puerta del colegio”.  En caso de lluvia la persona encargada ingresará al colegio y los alumnos esperarán adentro.

ü Portería: uso del timbre, anunciarse en secretaría, firmar el cuaderno de retiro de alumnos si es antes del horario de salida.

ü Respeto y cuidado del uniforme.

ü Marcar ropa y útiles.

ü Traer agua en botellita individual y elementos de higiene.

ü No traer juguetes, cartas celulares, etc. al colegio.

ü Preservar el dinero del kiosco en un lugar seguro.

ü Procurar la buena asistencia, en caso de padecer una enfermedad permanecer en casa, justificar con certificado médico las inasistencias como así también el alta. En caso de inasistencia a Evaluaciones por motivos justificados se acordará nueva fecha atendiendo a la situación particular. Pedir las actividades realizadas en clase en caso de inasistencia.

ü Primera semana de diagnóstico sin calificaciones.

ü Hacer un seguimiento continuo de las actividades diarias, tareas, comunicados, hojas numeradas e identificadas, etc.

ü  Llevarán el Compromiso de Admisión en la primera semana de clase, el cual deberá ser devuelto firmado a la brevedad.

ü  Presentar Ficha Médica extendida por profesional lo antes posible.
 
*   FORMAS DE COMUNICACIÓN

ü Un informe Post- Diagnóstico.

ü Un informe escrito a mediados de cada trimestre que incluye notas orientadoras.

ü Cada final de trimestre reunión individual para entrega de boletines.

ü LOS INFORMES Y BOLETINES SE DEVOLVERÁN FIRMADOS DENTRO DE LAS 48 HS. DE ENTREGADOS.

ü Por medio del cuaderno de comunicados, cuando el docente solicite una entrevista con la familia o a la inversa. Es de importancia que se devuelvan firmados, para saber que fueron notificados.

ü Enviar mail con datos del alumno a bibliotecaloscaldenes@hotmail.com si desea recibir información sobre actividades escolares.  Queda a disposición el blog del colegio:  www.loscaldenes2013.blogspot.com

ü Podrán comunicarse al TE 498038

*   SISTEMA DE EVALUACIÓN 
ü Trabajos diarios, carpeta completa y cumplimiento de tareas.
ü Corrección integral que abarca contenidos, caligrafía, ortografía y presentación general del trabajo.
ü Un trabajo evaluador el finalizar cada bloque.


*    INGLÉS: Libro  que usarán:    5ºaño:  Best Days 3 – Viv Lambert   (Ed. Macmillan)       
                                                 
6º año:  Stepping Up Starter – Nick Beare   (Ed.
Macmillan)
*    MUSICA:   Flauta,  cuadernillo de Iniciación a la flauta.
*    PLASTICA:    La docente solicitará el material a utilizar.
*    FOTOCOPIAS: $30  por trimestre, al inicio de clases y en la entrega de boletines de Mayo y de Septiembre.

Las clases comienzan el MARTES 26 a las 10:00 HS. 

¡LOS ESPERAMOS!

(Venir con el equipo verde)                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario