jueves, 5 de diciembre de 2013

TODOS ESTAMOS ESPECIALMENTE INVITADOS!!!!

Querida familia: 
Según fuimos anticipando en honor a la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) les proponemos realizar una consagración a la Virgen para que ella nos proteja y nos guíe. La celebración se realizará el viernes 6 de diciembre en el edificio de Primaria a las 12hs. 
Llevaremos una imagen de la Virgen en procesión, es decir, el sacerdote irá caminando junto a la Virgen y nosotros acompañaremos con cantos a María. 
En general, no hay fiesta popular sin su correspondiente procesión. ¿Para qué? La palabra "procesión" significa marchar, ir hacia delante. Cuando esta marcha se realiza con otros, en grupo, suele manifestar el deseo de ir hacia el mismo sitio, la misma meta, alcanzar el mismo objetivo. 
Hay en ella un rito que cumplir, un camino que recorrer, una música que disfrutar, una belleza que admi­rar, un santo a quien implorar (la Santísima Virgen María), una memoria que acoger (la Inmaculada Concepción), un pedido que realizar (su protección maternal). 
La Virgen se detendrá en su recorrido al llegar a cada altar que la estará esperando. 
Los altares representan lugares sagrados que nos muestran su pureza mediante signos: Mantel blanco, velas, flores...  y estarán dedicados cada uno a los distintos niveles que forman la comunidad educativa del colegio (jardín, primaria y secundaria). 
Es nuestro deseo que nos reunamos todos como comunidad a los pies de nuestra Madre del Cielo para pedirle su intercesión maternal delante de Dios. Los esperamos. 
Área de Formación Humana y Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario